Familia y Salud

Programa “Familia y Salud”

Os informamos sobre una actividad que consideramos de interés para todos los profesionales de Atención Primaria, el programa “Familia y Salud” que organiza el Ayuntamiento de Logroño desde Servicios Sociales y Salud. Se trata de acciones formativas que todos los años (desde hace más de una década) se ponen en marcha desde el Ayuntamiento para las familias de la ciudad. La oferta consiste en actividades de formación en promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones. Se ofrecen a través de los centros escolares (donde se reparte la información a los hijos para que lleguen a todas las casas) pero cualquiera puede inscribirse en las actividades en todos los centros de la ciudad a lo largo del curso.

Este año han incorporado, además de temas de alimentación, drogodependencias, sexualidad… otros temas que tienen que ver con la “Salud Digital” (apuestas digitales, juegos..). También hay una charla sobre bulling y algunas novedades más. Además se ofrece a las familias un programa extraescolar de Salud Emocional (para los hijos) que complementan todos los programas escolares.

Este programa puede ser consultado en la página web logrosaludable. Adjuntamos el díptico informativo.

Familia y saludDesde srmFYC aplaudimos esta iniciativa y consideramos que es de interés su difusión desde los centros de salud.

Carmen Martínez Cervell
Vocal de Investigación
Junta Directiva Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.