IV Jornadas semFYC de medicina rural

Jornadas semfyc de medicina rural

La Medicina Rural todo loCURA” es el lema elegido para estas IV Jornadas semFYC de Medicina Rural. ¡Este año las celebramos aquí, en nuestra tierra, en La Rioja!

Con mucha ilusión, el grupo de trabajo de medicina rural de La Rioja, el GdT semfyc de medicina rural, gracias al apoyo incondicional de la Sociedad Riojana de Medicina de familia, semFYC y con la colaboración de la Universidad de la Rioja, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Rioja y AMA seguros, pretendemos crear de nuevo un espacio de dialogo, de debate, de reivindicación por que no (Manifiesto de Madrid), de compartir, de crear y de creer en una Medicina Rural Familiar y Comunitaria.

Tendremos talleres muy chulos como el Rural Escape Room, que intentará desvelar el misterio de «la mala vuelta». También talleres de urgencias para aprender a «no hacer», paliativos para, entre otras cosas, soltarnos en el manejo de la vía subcutánea.

Va a ser un verdadero lujo poder contar con Juan Gérvas en la conferencia inaugural que, como médico rural, nos hablará de «la medicina rural como una medicina clínica polivalente y comunitaria comprometida».

IV Jornadas semfyc de medicina rural

Como en otras jornadas de medicina rural daremos voz a otros grupos de trabajos como el GdT salud basada en emociones de la SoMaMFyC con el que, de la mano de Marta Pérez Álvarez, indagaremos sobre las emociones en el mundo rural.

La mañana del sábado, contaremos con una excelente mesa, en la que, guiados por Francec Borrell, Roberto Fernández y Jesús Ochoa del Grupo de Comunicación y Salud trataremos de encontrar diferencias o similitudes en la relación médico paciente en el entorno rural versus urbano.

Y como no podía ser de otra manera, este año no podía faltar la medicina comunitaria. ¿Es comunitaria la medicina rural? Rocio Alcalde, técnico de proyectos sociales y miembro del PACAP de la srmFYC nos contará su experiencia en el proyecto de intervención comunitaria en Pradejón. También presente el PACAP Aragón con Mónica Lasheras y Elena Ruiz Peralta del área de promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

¡También podréis enviar vuestros casos clínicos más interesantes, contar vuestras experiencias en este apasionante mundo rural porque de lo compartido todos aprendemos!

Pero en nuestras Jornadas lo principal sois vosotros, los médicos rurales y queremos escuchar vuestras voces, queremos saber que pensáis. Para eso hemos planteado 8 temas de discusión para trabajar en grupos (pobreza, salud mental, conciliación, trabajo en equipo….). ¿Quieres saber más sobre esta actividad? Aquí te dejamos toda la información

IV Jornadas semFYC de medicina rural
Cuotas inscripción IV Jornada semFYC de medicina rural
Grupo de trabajo de medicina rural de la srmFYC
GdT semFYC de medicina rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: